Verano: 5 tips para cuidar tu piel durante este temporada del año.

Nos urgía que llegarás y hoy ya estás aquí ¡Bienvenido Verano! Ya queríamos verte.

 

 

Cuidar de nuestra piel es algo necesario todos los días del año, sin embargo; durante el Verano necesitamos hidratar y proteger más nuestra piel. Más allá de enfermedades como el cáncer de piel, una constante exposición al sol provocará que nuestra piel envejezca de manera prematura; cuando esto sucede, pierde elasticidad y favorece el que aparezcan arrugas. 

Si descuidamos nuestra piel en esta temporada, también puede volverse seca, áspera; debido a una mala hidratación.

 Para que nada de esto te suceda, te compartimos 5 tips para cuidar de tu piel en la temporada que recién comienza:

 

1.- Hidrata tu piel todos los días

El bañarnos y tomar al menos 2 litros de agua, puede hidratar la piel de nuestro cuerpo. Pero nuestro rostro, nuestro rostro debemos de hidratarlo después de cada baño y/o antes de irnos a dormir; podemos hacerlo ya sea con un tónico, gel, sérum (suero) o crema hidrante que más nos guste. Te compartimos nuestra sección de tónicos y sueros faciales que pueden ayudarte a hidratar tu carita de manera adecuada. 

 

2.- Utiliza protección solar cada día

Durante esta temporada, nuestro mejor amigo sin duda es el Bloqueador Solar. Recuerda aplicar bloqueador antes de salir de casa y/o exponerte el sol, de preferencia 30 minutos antes de ello. Te aconsejamos que lleves en tu bolso/mochila nuestro Bloqueador Solar  por si necesitas re aplicar el producto a lo largo del día; recomendamos usar uno que sea especial para tu tipo de piel.

Especialmente, si vas a estar expuest@ al sol de forma directa más de 80 minutos, utiliza un Bloqueador Solar Corporal

 

3.- Evita exposición solar prolongada

No exponerte al sol durante las 12 y 4 de la tarde, es lo mejor que puedes hacer por tu piel; durante este lapso de tiempo, los rayos nocivos del sol, inciden con mayor fuerza en nuestra piel. Por esta razón te aconsejamos, que evites en la medida de lo posible, la exposición directa al sol durante este período de tiempo. 

Recuerda que tu Bloqueador Solar tiene que tener protección UVA y UVB. 

 

4.- Bebe 2 litros de agua al día

Nuestro cuerpo también se oxida. La falta de agua en nuestro cuerpo provoca la aparición de arrugas prematuras. Beber dos litros de agua te ayudará a aportar luminosidad en el rostro, a evitar la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los molestos puntos negros.

 

5.- Alimentación saludable y rica en antioxidantes

El consumir ciertos alimentos, también ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano. Si comes de forma regular estos alimentos, favorecerás la hidratación de tu organismo y, por tanto, también de la piel.

 

Esperamos estos 5 tips, te ayuden a lucir una piel súuuuuper hidratada este Verano.

 Con amor, Azaphran Team.

Encuentra tu rutina de belleza