News

¿Por qué tenemos la piel grasa? Mejora tu piel cambiando hábitos

Una piel con tendencia grasa, habla de un desequilibrio interno y sobre todo en nuestra alimentación o hábitos de higiene; en este caso, los granos y espinillas son una forma en la que el cuerpo expulsa los excesos o grasas no naturales.
Alimentación:
Las personas que tienen este tipo de piel deben cuidar bastante su alimentación, disminuyendo el consumo de grasas malas para el organismo y sustituirlas por grasas saludables como el aguacate, almendras, aceite de coco, chía, aceite de oliva, etc…
Suena sencillo pero implica cambiar tu estilo de vida a uno mucho más saludable, dejando atrás los dulces, comida rápida, quesos, embutidos, etc… en realidad esto es lo más efectivo para una piel saludable.
Limpiar el rostro:
Para este tipo de piel, utilizar los productos adecuados y de forma correcta es lo que ayudará al rostro a ir eliminado esos excesos poco a poco o no seguir contaminando el rostro.
  1. Se debe limpiar el rostro por la mañana y noche con un jabón o gel facial especializado para ese tipo de piel.
  2. Utilizar una toalla únicamente para el rostro, de preferencia cambiarla diario, esto evita la contaminación de los granitos por el contacto.
  3. Diario una loción astringente y un hidratante como el gel de aloe vera o el mismo gel facial puede hacer esa función.
  4. Utilizar productos naturales; los productos con químicos tóxicos además del daño a la salud, son más agresivos para ese tipo de rostro y generan un rebote que seca de manera extrema la piel, generando un desequilibrio nuevamente.
  5. Hacer una limpieza más profunda una vez por semana utilizando una mascarilla.
Nuestros rostro es una muestra de nuestros hábitos y la importancia que le damos a cuidarnos, es un proceso largo pero si es posible y solamente hay que animarse a dar ese paso.
¡Checa nuestros productos naturales para piel grasa!