News

Quítate el miedo a los aceites vegetales

quitate el miedo a los aceites vegetales

 

La mayoría de personas pensamos que los aceites son = grasa, grasa = malo. También nosotras pasamos por esa etapa de repulsión hacia los aceites, por eso queremos compartirte este post para explicarte cómo funcionan los aceites y porque son todo lo contrario a malo.

Primero que nada queremos decirte que todas las cremas hidratantes tienen una fase acuosa  y una fase oleosa (aceites) así que en realidad todo el tiempo te estás poniendo aceites en el cuerpo, la fase acuosa de las cremas ayuda a la absorción y además le da textura a la crema.

La textura de los aceites es lo que nos hace sentir que así tengamos la piel seca, acabaremos con la cara toda grasosa después de untarlos, pero la realidad es muy diferente a eso. Los aceites tienen diferentes propiedades, algunos se absorben mucho más rápido que otros debido al tamaño de sus moléculas y cada uno tiene diferentes propiedades para la piel, algunos no se pueden aplicar directamente como los aceites esenciales.

Los aceites vegetales ofrecen una muy buena penetración de los principios activos de la planta y de los aceites esenciales en la piel y el organismo, si utilizas el aceite o un suero de aceites especial para tu tipo de piel no debes preocuparte por terminar con espinillas si los usas, es una realidad que tardan más en absorberse que las cremas, pero la hidratación normalmente es más duradera y los beneficios son muchos.

Si estabas pensando en utilizar aceites para hidratar la piel de tu cara o de tu cuerpo, ¡Anímate! Te va a ir muy bien.

Si quieres probar, te recomendamos está  opción: