News

Los mejores aceites vegetales para tu piel

Los mejores aceites vegetales para tu piel

 

Los aceites vegetales tienen muchos beneficios para tu piel, tienen muchas propiedades para la piel por eso son usados en la cosmética natural. También puedes usarlos de forma directa.

Puede ser que nunca hayas considerado sustituir tus cremas por un aceite por su textura grasosa, pero en realidad los aceites vegetales hidratan y nutren a profundidad y ayudan a regular la cantidad de grasa producida por tu piel. Sin embargo, cada aceite tiene sus propiedades y es indicado para cada tipo de piel.

Para que sepas que productos y aceites son indicados para tu tipo de piel, aquí te dejamos un resumen de los 5 mejores aceites vegetales y sus beneficios.

  1. Aceite del Almendras

Su aceite es rico en micronutrientes y es usado para pieles de bebe y de mujeres embarazadas, su tiempo de absorción es más largo por lo que se puede usar para dar masajes también. Es rico en vitamina A, B y E, proteínas, sales, minerales y ácidos grasos. Tiene un efecto hidratante. Este aceite se recomienda para pieles grasas y normales.  
También ayuda a la hidratación del cabello seco y maltratado.

  1. Aceite de Argán

Es un aceite rico en ácidos grasos y poliinsaturados y vitamina E. Ayuda a prevenir el envejecimiento celular ya que es un poderoso antioxidante. Es de rápida absorción y se recomienda para pieles grasas, con marcas y envegecidas.

  1. Aceite de Pepita de uva

Este aceite es menos utilizado para aplicaciones cosméticas porque su costo es un poco más elevado, sin embargo, tienen muchísimos beneficios para la piel. contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas, y ácidos de las frutas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. Es uno de los aceites con más y mejores propiedades antienvejecimiento

  1. Aceite de Coco

Tiene la capacidad de rejuvenecer las pieles secas y maduras. Es un excelente conductor que ayuda a absorber los beneficios de los rayos UVA. También ayuda a hidratar y reparar el cabello seco.

  1. Aceite de Caléndula

Este aceite es muy bueno para pieles sensibles, ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamantes. Lo encuentras frecuentemente en pomadas y cosméticos para bebes. También alivia el escozor y picor. Se utiliza para tratar de todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras y varices o venitas rotas.

 Ahora si, busca los productos con estos aceites y obtén todos los beneficios. Chéca nuestros cosméticos naturales para el cuerpo aquí:

Cosmeticos naturales