News

Vinagre de manzana para la belleza y el hogar

 

Vinagre de manzana para la belleza y el hogar

El vinagre de manzana es uno de esos ingredientes sub-utilizados que casi siempre tenemos en la casa.

Queremos que le saques provecho a ese frasquito que tiene tiempo en la alacena, por eso recopilamos para ti los mejores usos en el hogar y en tus rutinas de belleza.

Uso en el hogar

Si también amas a la tierra como nosotros, queremos que sepas que el vinagre es una buena forma de sustituir productos de limpieza y así dejar de tirar químicos tóxicos por el drenaje.

Desinfecta frutas y verduras

Coloca las frutas o verduras en  un recipiente con agua y agrega un chorrito de vinagre. Deja actuar 10  minutos. Puedes utilizarlo para desinfectar jitomates, manzanas, zanahorias, lechuga y todo lo que se come crudo.

Limpia la casa

Sabemos que el olor del vinagre es fuerte, pero no te preocupes por esto porque su olor no se impregna. Puedes limpiar prácticamente toda la casa con vinagre.  Diluye el vinagre agregando la misma cantidad de agua que de vinagre para lograr una mezcla 50% y 50%. Puedes utilizar la mezcla para el baño, cocina y pisos.

Elimina malos olores

Desde los malos olores del refri y habitaciones colocando un recipiente con agua y un chorro de vinagre sin tapar. Si los olores son muy fuertes, cambia el agua cada 12 horas.

Usos de belleza

Tónico astringente

El vinagre es un poderoso astringente, si eres de piel grasa o mixta mezcla dos cuartas partes de agua con una de vinagre, revuelve muy bien y aplica en la cara recién lavada con un pad.

Desodorante

Si tienes un humor suave y no sudas mucho, esta puede ser una solución para ti, sólo tienes que mezclar 3 cucharadas de agua con 1 cucharada de vinagre.  El vinagre ayuda a regular el PH. Aplica la mezcla con un pad.

Detox de cabello

Si estas en el proceso de desintoxicación de químicos de tu cabello, el vinagre es recomendable ya que ayuda a evitar la saturación de productos en el cabello. Haz una mezcla con agua, 50% agua, 50% vinagre. Aplícalo antes del baño de medios a puntas durante 10 minutos y lava y enjuaga bien.

Ahora sí tienes muchas razones para utilizar el vinagre. Si eres fan de los cosméticos y productos de belleza naturales, te invitamos a conocer los mejores productos de belleza naturales, hechos por pequeños productores mexicanos.

Ver productos