Cuida tu planeta!

En Azaphran, uno de nuestros objetivos es reducir la contaminación del agua y el medio ambiente vendiendo productos libres de químicos agresivos.

Nos dimos a la tarea de buscar información valiosa que te puede servir mucho si te interesa realizar otras acciones para cuidar el medio ambiente.


Centros de Reciclaje en toda la República

Ver directorio de semarnat 

Aunque los ingredientes de nuestros productos no contaminan o son ingredientes denominados poco peligroso para el medio ambiente, algunos de nuestros envases están hechos de plástico. El plástico es uno de los contaminantes principales (ya estamos buscando envases biodegradables) por eso te invitamos a que recicles lo más que puedas, en este link encontrarás el directorio de la semarnat de todos los centros de acopio de materiales provenientes de residuos en México. 

semarnat

 

Recaudación de firmas

Ver campañas de greenpeace


Si quieres ser más proactiva, te recomendamos visitar las campañas que se encuentran en el sitio de GreenPeace en donde a través de la recaudación de firmas se solicita a las autoridades u otros organismos a realizar acciones en pro del medio ambiente. Para firmar sólo necesitas indicar tu nombre completo, un correo electrónico y el estado en donde vives. Tus datos están seguros, sin embargo es probable que recibas más información de GreenPeace.


greenpeace 

 

Educación del cuidado del medio ambiente 

https://www.gob.mx/semarnat


Si lo que buscas es conocer las acciones que hace el gobierno mexicano para mejorar las condiciones del medio ambiente, te recomendamos visitar la página oficial de Semarnat, la secretaría de medio ambiente y recursos naturales. Aquí encontrarás desde artículos de blog hasta los documentos oficiales de cada uno de los programas de cuidado del medio ambiente.
Consulta la página aquí https://www.gob.mx/semarnat
 
 semarnat

Donaciones

https://wwf.recaudia.com/


Si quieres hacer una aportación monetaria, te recomendamos WWF, también conocida como fondo mundial para la naturaleza, es considerada la organización líder de conservación mundial. Nacida en Suiza en 1961, esta asociación trabaja en México desde 1990 y ha ejercido acciones para la preservación en zonas como el desierto chihuahuense, el golfo de California y el santuario de la mariposa monarca. También ha sido férrea denunciante de las medidas que, desde las políticas públicas, dañan el medio ambiente.
Puedes hacer tu donación aquí: https://wwf.recaudia.com/
 

wwf mexico

Si tienes alguna duda o quisieras compartir alguna información relevante al cuidado del medio ambiente, escríbenos a hola@azaphran.com