5 CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL EN PRIMAVERA

La temporada favorita de much@s de nosotr@s ha llegado, PRIMAVERA ¡Oh Bendita Primavera!

 

Con la llegada de esta nueva estación, nuestra piel se expone más al sol y necesita cuidados muy diferentes. Te compartimos 5 consejos para que luzcas una piel fresca y saludable. 

1.- Usa Exfoliante,

Los exfoliantes nos ayudan a remover las células muertas de la piel, dejándola renovada y fresca. Otro de los beneficios de exfoliar nuestra piel, es que la preparamos para que ésta absorba mejor el siguiente producto que apliquemos, después de exfoliar. Por ejemplo, algún tónico y/o hidratante. Te compartimos nuestra selección de Exfoliantes . 

2.- Usa Protector Solar

Hemos leído en todas partes que es súper importante usar Protector Solar en todo momento, incluso aunque estemos dentro de nuestra casa. No es necesario sentir que el sol no está "quemando", en primavera nuestra piel se encuentra más expuesta a la radiación solar, misma que causa daño en nuestra piel aunque no lo notemos.. Un protector solar con FPS 30, mantiene nuestra piel protegida. Tip: Puedes aplicarlo antes de maquillarte (El maquillaje te va a durar más) o incluso puedes usar alguna bases y/o crema que ya incluya protector solar. Descubre nuestra línea de bloqueadores solares . 

3.- Hidratante

Una piel hidrata, al igual que tener nuestro cuerpo hidratado es básico para esta temporada. El sol hace que nuestra piel pierda agua y con ello, nuestro rostro luzca un poco sin vida y/o reseco, sí este no se hidrata de manera correcta. Te compartimos nuestra selección de Tónicos . También es importante que tomemos mucha agua, hay quiénes recomiendan siempre tomar 2 litros de agua al día como mínimo. Te recomendamos llevar una botella pequeña, de medio litro; contigo siempre y rellenarla siempre que te sea posible.

4.- Come Frutas y Verduras

Con el calor, las frutas y verduras se vuelven más atractivas, te llenan de vitaminas y nutrientes, son bajos en calorías y más económicas. La Organización Mundial para la Salud recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Éstas son un excelente sustituto de los snacks y galletitas que nos encantan, pero que nos hacen tanto daño.

5.- Más atención a nuestras manos

La situación actual de Pandemia, hace que nos lavemos y desinfectemos nuestras  manos innumerable cantidad de veces; por lo que es importante usar una adecuada crema hidratante. La primavera es una estación húmeda, por lo que necesitaremos una crema más ligera, alguna que no se sienta pegajosa. Te compartimos nuestra recomendación de cremas hidratantes para tus manos.

 

Espero que estos 5 consejos, sean de gran utilidad para ti ahora que la primavera comienza.

 

Con Amor, Azaphran Team.

Encuentra tu rutina de belleza