¿Cómo ajustar tu rutina de Skincare en Otoño?

¡Finalmente está aquí! El otoño llegó y con él la época más fría del año. Nos encanta poder usar ya algunos de nuestros suéteres, mascadas y hasta ir por un pumpkin latte a la cafetería local.

Pero con esto, llega una pequeña duda sobre cómo cuidar de nuestra piel en esta temporada del año, en donde el clima llega a ser un poco más frío y menos húmedo.

 ¿Sabías que el verano le da nuestra piel más humedad y mayor hidratación? Esto además, ayuda a crear una pequeña barrera protectora que nos cubre de la deshidratación. Conforme la temperatura va bajando, nuestra piel pierde esta barrera y se ve afectada al ser más sensible, seca e incluso más irritada.

 Entonces, ¿cómo cuidamos más nuestra piel y carita en otoño? ¡Te compartimos aquí unos tips!

1. Hidrata y protege tu piel al máximo.

 ¡Sabemos que todo el tiempo escuchas esto chica!, pero en esta época es más importante que nunca. No importa tu tipo de piel, ya que todas las pieles deben estar bien hidratadas

 Para evitar la sensibilidad e irritación causada por los factores del clima, debes usar ingredientes extra hidratantes e incluirlos todos los días en tu rutina de skincare. Como tip adicional, te recomendamos elegir otro suero y que no sea el mismo que utilizaste en el verano pasado para que tu piel reaccione de diferente manera. En Azaphran, tenemos un suero para cada tipo de piel, chécalos aquí.

2. Dile sí a los antioxidantes en el cuidado de tu piel.

 ¡Un súper aliado en el skincare son los antioxidantes! Y en este otoño no deben de faltar. Estos, ayudan a tu piel a crear una barrera contra los radicales libres que causan las líneas de expresión y cualquier otro daño en la piel (manchas, arrugas, etc.).

 Desde que la barrera de nuestra piel, se ve debilitada por el clima, nuestra cara principalmente, se ve más expuesta a la luz solar y a la contaminación. Demasiada exposición a los radicales libres pueden causar irritación, sensibilidad e incluso con el tiempo, arrugas y líneas de expresión.

 Te recomendamos incluir en tu rutina, cremas, sueros o mascarillas que contengan algún antioxidante, ¡te aseguramos que notarás la diferencia!

3. No dejes de usar protector solar.

 Sí, así como nos lees, ¡no dejemos de usar protector solar!

Es muy común que sintamos que el sol no está tan fuerte o que en esta temporada no sea necesaria esta protección, pero en ningún momento debemos de dejar de lado este paso esencial en todas las rutinas de todos los tipos de piel.

 No olvides que éste debe aplicarse todos los días y debe retocarse cada 3 – 4 horas.

En Azaphran tenemos bloqueador solar para cada tipo de piel, ¡chécalos aquí!

4. ¡Toma agua!

 Tomar al menos 8 vasos de agua al día (2 L) es esencial para eliminar de nuestro cuerpo toxinas y mantenernos bien hidratados sobre todo en temporadas de climas más fríos.

 Si no eres tan fan del agua natura, puedes agregar algo de fruta y refrigerarla para poder disfrutarla un poco más ;).

Encuentra tu rutina de belleza