Skincare en Invierno

Skincare en Invierno

 ¿Piel muy seca, manchada o con tono apagado en Invierno? Tenemos una rutina de skincare perfecta para el frío. 

 Aplicar mucha crema humectante, no basta. En Invierno, tu piel necesita un cuidado especial; no solo para combatir la resequedad. A continuación te compartimos 7 tips para cuidar de tu rostro en esta temporada.

 1. Limpieza en tu rostro

En invierno debes cuidarte de los productos que eliminan los aceites naturales de la piel así que, primero que nada, es recomendable desmaquillar con algún tipo de leche desmaquillante o agua micelar de origen natural. Después, lo ideal es lavar con limpiadores en gel o crema para fortalecer la barrera cutánea.

Exfoliar tu piel es importante para eliminar la piel muerta, pero es recomendable hacerlo cada 20 días con algún exfoliante suave, durante esta temporada. 

2. Tónicos 

Los tónicos tienen el poder de equilibrar el pH de la piel y evitar ese molesto tono grisáceo y opaco, sobretodo en invierno. Debido a ello, es imprescindible rociarlo en una versión suave y sin alcohol para que no irrite la tez. El agua de rosas es perfecto para ello. 

3. Serum 

Después de las temporadas con más sol en el año, necesitas recuperar la cara de la resequedad y de la pigmentación. Una de las soluciones, consiste en aplicar sueros o concentrados altos en antioxidantes. Para ello, En necesitamos productos ricos en  vitamina A, C o E, con el fin de penetrar a profundidad y luchar contra la oxidación celular; por ejemplo el Elixir Facial de Rosa Mosqueta.

4. Mascarilla 

Después del suero es cuando puedes aplicar tus mascarillas favoritas. Elige una hidratante, revitalizadora y que aporte luminosidad, y opta por el uso de cremas de contornos de ojos o serums para dicha área que dejen el área suavecita y sin ojeras.

5. El Protector Solar es OBLIGATORIO

En Azaphran ya hemos hecho mención de ello varias veces y te lo repetimos una más: aunque no veas mucho sol o no salgas de la casa u oficina en estas fechas, ¡Es infalible emplear un protector solar!  Ojo, también debes retocarlo cada dos horas.

6. ¿Labios?

Nuestros labios son una de las áreas que más sufren con esta temporada, por lo que utilizar un bálsamo de labios en Invierno es indispensable. Tip: Lleva uno en tu bolsa siempre. 

7. El cuidado comienza desde adentro

¡Nutre desde adentro! Está comprobado que el consumo diario de cítricos, de alimentos ricos en agua y de suplementos como la vitamina D, es perfecto para mantener una piel saludable, joven y bonita en invierno.

 

Encuentra tu rutina de belleza