Belleza que contamina al planeta

belleza que daña el medio ambiente

 

Desafortunadamente hay decisiones que los países toman que afectan de manera contundente a nuestro planeta, por eso queremos aprovechar esta ocasión para escribir a cerca del daño que los productos de belleza que utilizamos causan en el medio ambiente.

Para nosotros es muy importante hacer llegar a nuestra comunidad de clientes productos que no aporten a ese daño ambiental, es nuestra forma de poner nuestro granito de arena y cuidar con amor  de nuestro hermoso planeta  y  país.

Por eso queremos explicarte cómo es que los cosméticos comerciales  si lo causan.

En la cosmética comercial hay 3 problemas importantes que afectan al planeta

  1. Muchos de los químicos utilizados son tóxicos y no son degradables en el agua, incluso en agua tratada. Elevan el nivel de toxicidad del agua lo que causa muerte en la biodiversidad de los lugares de aguas residuales y las zonas aledañas debido a la absorción de los químicos por la tierra.

 

  1. Producción masiva y sobre explotación de los ingredientes obtenidos de plantas.
    La sobre explotación de algunos ingredientes para abaratar los costos como el aceite de palma produce deforestación masiva, extinción de especies y abuso sobre los pueblos indígenas.

 

  1. Pruebas en animales. Es una situación muy triste que algunas compañías ganen dinero a costa de torturar animales haciendo pruebas de toxicidad en ellos.

 

Desafortunadamente vivimos en un mundo en dónde parece ser que el dinero es más importante que cualquier otra cosa lo que ha llevado a estas grandes corporaciones a crecer a costa de lo más preciado que tenemos, nuestro planeta.

Los productos de belleza hechos con ingredientes naturales generalmente son más caros, pero hay muchas soluciones caseras que puedes utilizar con ingredientes naturales para sustituir algunos de los productos químicos.

Encuentra tu rutina de belleza