5 beneficios de la manzanilla para la belleza

 

5 beneficios de la manzanilla para la belleza

 

La manzanilla es uno de los productos que todas tenemos en casa, por eso queremos compartirte estos beneficios para que saques esas bolsitas de té y las empieces a utilizar.

  1. Disminuye las ojeras

Gracias a sus propiedades aclarantes y calmantes, utilizar la manzanilla en la zona de las ojeras, ayuda a reducirlas.

¿Cómo usarla?

Haz dos bolsitas de té en media taza de agua, agrégale algo de miel y coloca las bolsitas en la zona de las ojeras una vez que se hayan enfriado. Déjalas durante 10 minutos. De preferencia hazlo todos los días para ver resultados más rápidos.

  1. Ayuda en el tratamiento contra el acné

Gracias a su acción vasoconstrictora y anti-alergenica es muy útil para eliminar los granitos.

¿Cómo usarla?

Haz una bolsita de té en media taza, cuando se enfríe aplícalo en la zona en dónde se encuentran los granitos con un algodón dando suaves golpecitos. Lo debes hacer con la cara recién lavada o después del baño antes de tu rutina normal de belleza.

  1. Ayuda a controlar la caspa

Debido a la misma función que te ayuda con los granitos, la manzanilla controla la grasa que se produce en el cuero cabelludo.

¿Cómo usarla?

Haz una bolsita de té en una taza de agua, enjuaga tres veces a la semana el cabello con el agua de manzanilla. Ojo, recuerda que la manzanilla también tiene propiedades aclarantes, por lo que puede cambiar el color de tu cabello.

  1. Limpia y revitaliza y protege de radicales libres

La manzanilla ayuda a limpiar la piel en profundidad, además tiene propiedades antibacterianas, puedes utilizarla todos los días como un tónico facial antes de poner tu crema hidratante después del baño para revitalizar tu piel y protegerla de los radicales libres.

¿Cómo usarla?

Haz una bolsita de té en una taza de agua, guárdala en un recipiente en el refri y utilízala diariamente como tu tónico.

  1. Da tonos dorados a tu cabello sin usar tinte

Este es el beneficio más famoso de la manzanilla, pero eso no deja de ser importante, los tintes son muy dañinos para el cabello y la salud, por lo que si quieres darle un toque dorado, te recomendamos utilizarla.

¿Cómo usarla?

Haz una bolsita de té en una taza de agua, ponla en el cabello y déjala 15 minutos y después enjuaga. Repite tres veces a la semana.

Aprovecha estos tips para sustituir alguno de tus cosméticos que funcionan para lo mismo. Además de que te deshaces de químicos tóxicos para ti y para el medio ambiente también ahorraras.  

Encuentra tu rutina de belleza