News

Beneficios de la aromaterapia en las emociones

BENEFICIOS DEL AROMATERAPIA EN LAS EMOCIONES

 

La aromaterapia fue descubierta por el químico Maurice Gatefosse como otros grandes descubrimientos, por accidente prendió fuego a un brazo, rápidamente trató de buscar la sustancia más cercana que le permitiera extinguir el fuego.  Vio un tanque con aceite de lavanda y sumergió el brazo en el.

Para su sorpresa, no sólo extinguió el fuego sino que su brazo sanó sin dejar cicatrices ni sufrir infecciones. En adelante utilizó la palabra “aromaterapia” para describir la curación que había experimentado.

Además de sus propiedades tópicas la aromaterapia tiene efectos sobre nuestras emociones

Muchos especialistas están convencidos que los efectos positivos de la aromaterapia provienen de la inhalación de los aromas a partir de lo cual se estimulan las partes del cerebro relacionadas con el sistema olfatorio, una señal que posteriormente es enviada al sistema límbico (principal regulador de las emociones), desde donde se restablece el equilibrio psicológico haciéndote sentir relajada o estimulada.

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales que son extraídos de plantas y hierbas principalmente a través de la inhalación de los aceites y aplicación en la piel

Puedes inhalar los aceites a través de vapor con un difusor o directamente.

En la piel son muy utilizados como aceites de masajes y en algunos cosméticos naturales. Al ser absorbidos producen un estado general de bienestar.

En los últimos años se  ha puesto muy de moda, por lo que fácilmente puedes encontrar difusores y aceites.

Te compartimos una lista de los aceites más utilizados y los beneficios de cada uno de ellos.

Lavanda: Es uno de los aceites más populares, ayuda a eliminar tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio.

Jazmín: Es un poderoso antidepresivo natural y puede producir sentimientos como optimismo y euforia.

Canela: Se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés. Aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades estimulantes del apetito sexual

Rosa: Añadida al agua del baño esta esencia mejora el estrés y los problemas emocionales como la depresión, el insomnio o la tensión.

Menta: Alivia la fatiga mental, el estrés nervioso y las palpitaciones.

Ylang Ylang: Es conocido por ser un poderoso equilibrante mental.

En Azaphran, tenemos productos hechos con estos poderosos aceites, conócelos dando clic aquí