Pequeños cambios con grandes beneficios para la salud

 

superalimentos y beneficios a la salud

 

Es la última semana del año y ya estamos pensando en dar un giro de 365 grados en nuestros hábitos para ser mejores. Sin embargo, si repasamos la historia, muchos cambios y tan significativos, hacen la tarea imposible y a mitad de febrero ya abandonamos todo.

Aquí te proponemos algunos cambios que son pequeños y no requieren de tanto esfuerzo, pero tienen muchos beneficios para la salud.

  1. Deja los refrescos

El azúcar es considerado uno de los venenos más adictivos de nuestra era. Algunos refrescos contienen más del 60% del consumo de azúcar recomendado. Dejar el refresco tiene muchos beneficios para la salud, reduces la celulitis, reduces el consumo de azúcar de manera significativa, te ayuda a bajar de peso y además dejas de consumir un sinfín de colorantes y saborizantes artificiales que son muy dañinos para tu salud.

Sabemos que comer con agua natural no suena nada glamoroso, por eso te recomendamos infusiones con agua que le dan un toque de sabor y además tienen muchos beneficios ya que dependiendo de los ingredientes que mezcles tienen muchas propiedades antioxidantes.

¿Cómo hacer una infusión con agua?

¡Es muy fácil! Sólo tienes que partir algo de fruta y agregarla a tu agua natural, pueden ser unas rodajas de naranja, limón, frutos rojos, manzana y puedes darle un toque dulce agregando un poco de miel de abeja natural orgánica. No es necesario exprimir o licuar los ingredientes. Puedes hacer una jarra al día y dejarla en el refrí para mayor frescura. Los beneficios para tu familia son muchísimos.

  1. Incluye suplementos en tu dieta

Sabemos que tienes poco tiempo entre todas las actividades que haces y por andar corriendo, muchas veces sacrificamos las comidas y elegimos algo rápido como unas galletas de la tienda para desayunar o acabamos cenando quesadillas todos los días. Entendemos perfecto esta situación, sin embargo, no comer de todos los grupos alimenticios y llevar una dieta balanceada daña mucho tu sistema inmunológico lo que provoca que te enfermes con mayor facilidad.

 

Cambiar tu estilo de vida es complicado, pero un cambio pequeño que puedes hacer, es consumir suplementos, ojo, no quiere decir que corras a la farmacia para comprar vitaminas, las vitaminas comerciales tienen bajos niveles de absorción y la calidad de las vitaminas y minerales no es pura. Te recomendamos buscar suplementos naturales elegidos de acuerdo a tus necesidades, infórmate un poco más de los superalimentos ya que tienen muchas propiedades y puedes elegir el que más cubra tus necesidades.

 

  1. Cambia a productos integrales

Este es uno de los cambios más sencillos de hacer, ya que sólo implica tener un poco de voluntad a la hora de hacer el super y elegir productos integrales, los más importantes: El arroz, el pan (¡tienes que dejar el pan bimbo ya!), las tortillas de harina, las pastas y los cereales.

Revisa las etiquetas, porque que se vea cafecito no quiere decir que es integral, busca las opciones que tengan granos enteros, ya que son mejores.

No queremos que empieces el año agobiada, pero si sólo sigues estos 3 tips tu salud y tu vida se verán muy beneficiadas. ¡Platícanos como te fue!

superalimentos

Encuentra tu rutina de belleza