News

¿Qué esperar de los cosméticos naturales?

que esperar de los cosmeticos naturales

 

Recientemente hice un cambio radical y deje por completo los cosméticos comerciales, incluyendo maquillaje ya que estoy probando una marca nueva para introducirla en www.azaphran.com

Y les quiero platicar mi experiencia para que decidan si los cosméticos naturales son o no para ustedes.

El desodorante. Utilice el desodorante en crema, me gustó mucho. La diferencia con los desodorantes normales es qué si sudo, ya que no es anti-transpirante, pero no huelo mal, incluso en esa parte lo siento mejor que los desodorantes comerciales. Los desodorantes contienen parabenos, aluminio,ftalatos, triclosán y fragancias (prometo escribir un post para explicarles que hace cada uno de ellos, pero son malos).

El shampoo. Desde hace tiempo uso el shampoo de romero, sin embargo, seguía utilizando un acondicionador comercial. Tengo un mes utilizando sólo el shampoo. ¿Qué pasó? El cabello se me dejo de caer casi en la misma semana, increíble, ahora no se que hacer con tanto cabello. Me ayudó muchísimo con la ursuela, lo único es que lo siento un poco seco, pero estuve investigando y es normal cuando cambias a un shampoo natural ya que el cabello ya está dañado. Ingredientes malos en los shampoos comerciales: sulfatos, siliconas, fragancias, alcohol, formaldehido, parabemos.

La crema. Cambie mi crema por una manteca corporal, la textura es muy diferente, es más dura y tienes que frotarla un poco con las manos antes de aplicarla, también me lleve una sorpresa porque mágicamente se me quitaron dos manchas blancas que tenía en el pecho desde hace años, lo atribuyo a la manteca ya que fue lo único que cambie en mi rutina corporal. Muchas cremas comerciales contienen parabenos. Parafinas y ftalatos.

El jabón. Al jabón no lo encuentro ningún contra, utilizo uno especial para la cara (el de avena porque tengo el cutis mixto) y el de café  para el cuerpo. La verdad es que el olor de los jabones hace que bañarme sea una experiencia exquisita. Los jabones contienen sulfatos, fragancias y parbenos.

El maquillaje.  Muy pronto los podrán probar ustedes. El maquillaje natural es completamente diferente al maquillaje comercial, seguro ya han escuchado que el desodorante es malo, pues el maquillaje es similar, contiene muchísimos químicos tóxicos, incluyendo plomo en cantidades “aceptadas”. El maquillaje natural es mucho menos intenso y la aplicación es un poco más complicada, es ideal para el maquillaje diario. Con respecto a los beneficios de mi piel, la siento super sana, con decirles que ahora todo mundo piensa que soy la menor de la familia y mi hermana es 6 años más chica que yo 😉