Reto de 30 días: Cabello sin químicos tóxicos

Reto de 30 días cabello sin quimicos tóxicos

 

Les hemos comentado en varias ocasiones los beneficios de cambiar a productos naturales en lugar de comerciales, pero también sabemos que acostumbrarse al cambio no es tan sencillo, por eso creamos este reto de 45 días para que poco a poco te acostumbres al cambio.


1era semana - Cambia el shampoo.

La primer semana vamos a alternar tu shampoo normal con uno natural 2 días utilizas el natural y 1 el normal.


Todo lo demás lo sigues utilizando como siempre (acondicionador, cremas para peinar, serums, mascarillas).


2da semana - Adiós al shampoo con químicos.


Esta semana, sustituiras por completo el shampoo normal por el natural. Todo lo demás lo sigues utilizando como siempre (acondicionador, cremas para peinar, serums, mascarillas).


En esta semana sentirás el cabello un poco más grasoso, es normal, no te preocupes. Estás eliminando todos los sulfatos que arrancan la suciedad del cabello pero se llevan todos los nutrientes también dejando el cabello seco, no te preocupes, en poco tiempo el cuero cabelludo regula la producción de sebo.


3er semana - Alterna el acondicionador


Los acondicionadores y cremas para el cabello tienen siliconas, las siliconas son las que se encargan de dar suavidad a tu cabello pero también impiden que el agua y otros nutrientes penetren las fibras de tu cabello.


Esta semana utilizarás el acondicionador 2 días no y 1 día si. Necesitarás algo que re-hidrate tu cabello, en esta semana lo sentirás reseco. Te sugerimos utilizar la loción de brillo o aceite de coco para ayudar a desenredar y mantener hidratado el cabello.


4ta semana - Adiós al acondicionador.


Esta semana te estarás librando de la mayor parte de los químicos que utilizas en tu cabello, es muy importante en esta etapa que te asegures de hidratar muy bien tu cabello ya que lo podrás sentir algo seco. Aquí te recomendamos utilizar la loción de brillo con el cabello mojado después de bañarte y por la noche antes de dormir, asegúrate de agitarlo bien, también es necesario que te pongas una mascarilla hidratante una o dos veces en la semana.


A partir de este momento empezarás a notar los cambios de no utilizar productos químicos, menos frizz, cabello más hidratado y brilloso. Es importante darle mantenimiento, ponte una mascarilla natural (puedes buscar varias recetas en internet con productos caseros) la hidratación es lo más importante.


En nuestra sección de productos para el cabello encontrarás todo lo que necesitas para lograr este reto. chécala aquí.


Si te animaste. ¡Cuéntanos cómo te fue!

Encuentra tu rutina de belleza