5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero y envases plásticos.

El plásticos es un material tan controversial actualmente, por qué se utiliza en grandes cantidades en la vida diaria pues sin darnos cuenta, está presente en todo lo que consumimos; además tarda 150 años en degradarse a diferencia de 1 año del papel y cartón; sin embargo el problema principal del plástico es que se deshace en pedazos tan pequeños que dañan el ecosistema.

Aquí te dejamos estos tips buenísimos que además te ayudan a ahorrar dinero:

1.Compra tu botella de aluminio, quizá lo has escuchado muchas veces, pero las ventajas son muchísimas, se conserva el agua a temperatura fresca o caliente, depende de cómo la sirvas, no son tan pesadas como parecen y con una sola inversión te duran años.

Para mantenerla llena todo el día te recomendamos que sin pena pidas que te sirvan ahí a donde vayas, restaurante, casa de tu amigo, el gimnasio, etc…

2.Utiliza Shampoos Sólidos; aunque no lo creas, esas barritas pequeñas son más económicas que un shampoo normal, puesto que duran aproximadamente 3 meses y su costo es menor a 200 pesos, si nos ponemos a pensar en cuanto cuesta nuestro shampoo natural en botella, probablemente sea mucho más que el sólido; además está más concentrado en ingredientes nutritivos.

3.Aceite de coco multiusos, cuando compras un aceite prensado en frío siempre vendrá en un frasco de cristal; la ventaja principal es que te costara menos de $200 pesos y es increíble para usar en el cuerpo como crema hidratante, para despintar los ojos e hidratar el cabello; evitarás gastar en por lo menos esos 3 productos (3 envases de plástico menos) y es 100% natural.

4.Utiliza todos los frascos de cristal que compres para hacer tu avena, ensaladas, como contenedores de semillas o azúcar, etc….., es una forma de reutilizar y además evitas gastar en envases o tuppers especiales para esas cosas y una vez que les quitas la etiqueta se ven muy bien.

5.Has tus compras de frutas, semillas, etc… en mercados y tianguis, está comprobado que los precios son menores, que la fruta es más natural, y además puedes llevar tus propios frascos o bolsas en donde quieres que te empaquen, incluso algunos lugares te hacen descuento por llevar tus contenedores, pues ellos se ahorran también los gastos de las bolsas.

Esperemos te sirvan estos tips que nos han resultado muy fácil poner en práctica y aunque no lo veas al instante, ¡Si es notorio el ahorro monetario por ayudar al ambiente!

Encuentra tu rutina de belleza