¿Qué produce el envejecimiento prematuro de la piel?

envejecimiento prematuro de la piel

 

Seguramente has escuchado del envejecimiento prematuro y sólo pensar en eso te pone la piel chinita. ¡Obviamente!

Además de la edad, hay otros factores que con el tiempo dañan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento, el más importante es el sol. La exposición a los rayos UV son la principal causa de envejecimiento prematuro, así que súper importante que no olvides tu bloqueador solar, tu piel te lo va a agradecer en unos años.

Otros factores agresivos para tu piel se encuentran en el medio ambiente, como la contaminación y algunas medicinas como el paracetamol y algunos antibióticos.

Los productos que tienen formaldehido o derivados de este son de los más controversiales por sus daños potenciales a la salud, entre ellos se encuentra el envejecimiento prematuro.

Fumar y llevar una mala alimentación también afecta a las células de tu piel.

¿Qué puedes hacer para contrarrestarlo?

  • Nunca salgas sin bloqueador, no importa que no vayas a tener una larga exposición al sol, el uso de bloqueador solar en la cara debe ser diario.
  • Trata de tener una rutina de sueño bien establecida, en donde duermas de 7 a 8 horas diario.
  • Si fumas, deja de fumar, es malísimo para la piel.
  • Utiliza productos que nutran y humecten tu piel a profundidad, algunos aceites naturales como el germen de trigo te protegen de los radicales libres, busca productos que tengan ingredientes que te protejan de ellos.

Encuentra tu rutina de belleza