News

5 Hábitos para cuidar el cabello de las puntas abiertas.

 

El cabello es una de esas tantas cosas por las que batallamos las mujeres, y existen factores ambientales que lo dañan como la contaminación o el clima, sin embargo, hay hábitos que tenemos que lo dañan aún más, aquí te dejamos una lista de algunos tips y cambios en tu rutina que te aseguramos te ayudarán a tener un cabello más sano, brilloso y sin puntas abiertas.
  1. Cepilla tu cabello antes de bañarte, de esta manera evitas cepillarlo cuando esta mojado y trozarlo, puedes hacer una prueba muy simple observando la cantidad de cabello que se cae cuando lo cepillas estando seco y la cantidad cuando lo cepillas estando mojado y es una gran diferencia, esto sucede porqué tu cabello seco es más resistente.
  2. No te enrolles la toalla en la cabeza, debes evitar enredar tu cabello lo menos posible cuando está mojado para que no necesites cepillarlo hasta que esté completamente seco, o por lo menos hacerlo lo menos posible.
  3. Los shampoos naturales funcionan mejor cuando se aplican directo al cuero cabelludo y sin mojar, los nutrientes se absorben mejor de esta manera y verás mejores resultados de su fórmula, solo recuerda que esto solo aplica con los naturales, no queremos que te pongas químicos directo en el cuero cabelludo.
  4. Utiliza un cepillo de madera o peine ancho, estos evitan la estática, desenredan más fácil y de forma menos agresiva, además de evitar que se esponje tu cabello.
  5. En lugar de acondicionador utiliza una crema hidratante, suero o algún producto regenerador después de bañarte, sobre todo cuando son naturales, pues dejarlos en tu cabello todo el día ayuda a que realmente se absorban los nutrientes, además de ayudar a desenredar, el acondicionar no es un producto necesario y sus propiedades difícilmente se absorben en el lapso en el que se utiliza.
¡Pruébalos y cuéntanos los resultados!