¡Aceites esenciales para el cuerpo y mente!

 

aceites esenciales para el cuerpo y mente

Los has escuchado últimamente en los mejores productos de belleza naturales, pero ¿Por qué?,  porqué como su nombre lo indica, son esencias deliciosas que tanto nos gustan, bergamota, eucalipto, lavanda, árbol de té, que dan un aroma delicioso a los productos y tienen un efecto normalmente relajante.

Los aceites esenciales se encuentran en diferentes partes de las plantas, se pueden obtener de raíces, flores, hojas, cortezas y frutos, y para poder ser utilizados en la cosmética natural, pasan por un proceso de prensado, destilación y extracción.

El resultado es un aceite con aroma muy concentrado y natural, para el cual se requieren una gran cantidad de plantas, es por ello, que sus precios son un poco elevados.

Principales beneficios

Son utilizados en la aromaterapia por las propiedades de sanación específicamente para los Estados de ánimo, pueden ser relajantes, tonificantes, hidratantes y nutritivos, dependiendo del tipo de flor, es su funcionalidad, pero todos los aceites esenciales naturales, tienen un efecto en nuestro cuerpo y mente, de ahí su importancia principal.

Los más utilizados en Azaphran

Ylang Ylang: Tiene propiedades relajantes y ayuda estimular sensaciones positivas, así como calmar la ansiedad.

Lavanda: Es uno de los aceites esenciales con mayores propiedades, es analgésica, antiinflamatoria, regeneradora, sedante, sirve como potenciadora de otros aceites esenciales, también es antiséptica y antiespasmódica.

Bergamota: Eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.

Ahora ya sabes que puedes encontrar en tus cosméticos naturales ese plus, que no solo harán lucir tu piel más sana e hidratada, si no que tendrán un efecto positivo en tu cuerpo y mente.

Si eres fan de los productos naturales, conoce todo lo que tenemos para ti

Productos naturales

Encuentra tu rutina de belleza