News

5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero y envases plásticos.

El plásticos es un material tan controversial actualmente, por qué se utiliza en grandes cantidades en la vida diaria pues sin darnos cuenta, está presente en todo lo que consumimos; además tarda 150 años en degradarse a diferencia de 1 año del papel y cartón; sin embargo el problema principal del plástico es que se deshace en pedazos tan pequeños que dañan el ecosistema.

Aquí te dejamos estos tips buenísimos que además te ayudan a ahorrar dinero:

1.Compra tu botella de aluminio, quizá lo has escuchado muchas veces, pero las ventajas son muchísimas, se conserva el agua a temperatura fresca o caliente, depende de cómo la sirvas, no son tan pesadas como parecen y con una sola inversión te duran años.

Para mantenerla llena todo el día te recomendamos que sin pena pidas que te sirvan ahí a donde vayas, restaurante, casa de tu amigo, el gimnasio, etc…

2.Utiliza Shampoos Sólidos; aunque no lo creas, esas barritas pequeñas son más económicas que un shampoo normal, puesto que duran aproximadamente 3 meses y su costo es menor a 200 pesos, si nos ponemos a pensar en cuanto cuesta nuestro shampoo natural en botella, probablemente sea mucho más que el sólido; además está más concentrado en ingredientes nutritivos.

3.Aceite de coco multiusos, cuando compras un aceite prensado en frío siempre vendrá en un frasco de cristal; la ventaja principal es que te costara menos de $200 pesos y es increíble para usar en el cuerpo como crema hidratante, para despintar los ojos e hidratar el cabello; evitarás gastar en por lo menos esos 3 productos (3 envases de plástico menos) y es 100% natural.

4.Utiliza todos los frascos de cristal que compres para hacer tu avena, ensaladas, como contenedores de semillas o azúcar, etc….., es una forma de reutilizar y además evitas gastar en envases o tuppers especiales para esas cosas y una vez que les quitas la etiqueta se ven muy bien.

5.Has tus compras de frutas, semillas, etc… en mercados y tianguis, está comprobado que los precios son menores, que la fruta es más natural, y además puedes llevar tus propios frascos o bolsas en donde quieres que te empaquen, incluso algunos lugares te hacen descuento por llevar tus contenedores, pues ellos se ahorran también los gastos de las bolsas.

Esperemos te sirvan estos tips que nos han resultado muy fácil poner en práctica y aunque no lo veas al instante, ¡Si es notorio el ahorro monetario por ayudar al ambiente!

Todo lo que necesitas saber del cepillado en seco

Cepillos naturales para cepillado en seco

 

Seguramente has escuchado hablar del cepillado en seco, es una practica que se está poniendo en tendencia debido a sus múltiples beneficios, en este artículo te decimos que es, cuáles son los beneficios del cepillado en seco y los pasos a seguir.

¿Qué es el cepillado en seco?

Es una técnica muy sencilla que consiste en frotar la piel seca con un cepillo de cerdas naturales que estimula la piel.

 

Beneficios del cepillado en seco

  • Estimula el sistema linfático ayudando al drenaje de los desechos celulares.
  • Elimina la piel muerta
  • Aumenta la circulación
  • Reduce la celulitis
  • Es una actividad que ayuda a que te relajes ya que te das un ligero masaje en el cuerpo.

 

¿Cómo realizar el cepillado en seco?

  1. Asegúrate de que tu piel esté seca y que no tengas ningún producto o lociones sobre ella.
  2. Con el cepillo seco empieza a cepillar suavemente la piel haciendo movimientos de barrido largo a partir de los pies hacia arriba. También puedes realizar movimiento circulares. Comienza en los pies y sube por toda la pierna.
  3. Cepilla desde tu ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón.
  4. Cepilla desde las manos hacia el pecho. Dedica un momento a cepillar la parte inferior hacia la clavícula y la parte baja de la espalda.
  5. A continuación, cepilla la parte inferior del cuello hacia la clavícula.

No resulta recomendable utilizar este método en el pecho, pues tu piel es sensible y muy delicada. 

Checa nuestra nueva sección de cepillos naturales, hechos con madera y fibras naturales que no dañan el medio ambiente

¡Las mejores plantas para tener en tu hogar! – Consejos de una amante de las plantas.

Las plantas en la casa ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos, además sus colores son hermosos y en lo personal nos encanta tener esa conexión y convivencia (si, obviamente les hablamos) con la naturaleza, por eso te recomendamos estas plantas que son ideales y brindan propiedades increíbles con solo tenerlas a tu alrededor.

Plantas de interior que más purifican el aire de acuerdo a la NASA:

Son seleccionadas de acuerdo a sus capacidades de eliminar 5 contaminantes presentes en el aire, entre ellos Formaldehído, Xileno, Amoniaco, Tolueno  y Trivloroetileno; además son plantas muy resistentes que no requieren cuidados excesivos.

-Flor de la paz (Spathiphyllum Sp)

-Palmera de Bamboo ( Raphis excelsa)

-Lengua de tigre (Sansevieria Trifasciata)

-Potus (Epipremnum aureum)

-Árbol de caucho (Ficus Robusta)

Plantas recomendadas para combatir el insomnio:

Además de sus increíbles aromas, puedes obtener beneficios con sola tenerlas a tu alrededor, algunas requieren un poco de más cuidado pero también son excelentes para purificar el aire y el puro proceso de cuidarlas es relajante.

-Lavanda

-Planta de Serpiente

-Hiedra Inglesa

-Flor de la Pasión

-Áloe Vera

-Manzanilla

Más razones para sumar plantitas extras a tu familia y tener un ambiente puro y lleno de naturaleza que nos llena siempre de energía y nos ayuda a cuidar nuestro estado de ánimo y mantenernos en armonía, si no tienes ninguna, ¡Corre ya por unas cuantas!

¡Haz Composta en casa con solo dos Ingredientes! ¡Fácil!

Encontramos esta increíble forma de reciclar los desechos orgánicos en tu casa, ¡Sin necesidad de un jardín o compostador!

Necesitas:

• Una maceta grande, asegúrate que tenga drenaje en la parte de abajo.

• Tierra seca, la puedes obtener de tus macetas con plantas que ya necesitan renovar su tierra.

• Una licuadora o procesador.

• Agua.

Procedimiento:

1. Separa los residuos orgánicos, cáscaras, verduras, frutas, etc….

Procura no utilizar muchos cítricos, o residuos de comida cocinada, tampoco coloques más de 8cm de residuo.

2. Guárdalos en un tupper o refractario en el refrigerador o congelador por 1 semana completa.

Puedes hacerlo por más tiempo, acumular la de dos semanas dependiendo de la cantidad de residuos que generes; consérvalo tapado y en el refrigerador para que no genere malos olores.

3. Muele los residuos orgánicos en la licuadora o procesador con un poco de agua.

De esta forma la composta se hace más rápido y disminuyes las posibilidades de malos olores o malos resultados.

4. En la maceta pon una base de la tierra seca, agrega los residuos y vuelve a colocar tierra seca y mezcla.

Si la tapas adecuadamente no generará malos olores ni se llenara de moscas.

5. Hecha agua para que se humedezca la mezcla, (procura no excederte).

Debe estar húmeda pero no inundes la maceta, es mejor ir agregando poco a poco si se ve seca, este es un factor muy importante para la descomposición.

6. Riega constantemente si es necesario.

Revisa la humedad, si lo tocas con la mano y se siente fría pero no te moja, quiere decir que está perfecta.

7. En un mes o mes y medio estará lista la tierra y como nueva para agregar a tus macetas.

La tierra se deberá ver negra, nutrida y no en plastas, si no mucho más manejable; se pueden generar gusanos y es completamente normal.

¡Inténtalo! Únete al movimiento verde, sin complicarte, experimenta y ve conociendo el proceso, lo peor que puede pasar es que lo tengas que tirar en un bote de basura y lo puedes volver a intentar.

¿Por qué es importante usar mascarillas?

La mascarilla es al rostro como  un tratamiento capilar a tu cabello, estamos acostumbradas a hacernos un tratamiento en el salón o tener un producto de uso diario para el cabello, pues las mascarillas son igual de importantes para el rostro, es un tratamiento sobre todo NUTRITIVO.

Además tienen beneficios de acuerdo a sus ingredientes, sin embargo, las naturales siguen siendo las mejores a largo plazo, pues sus ingredientes trabajan en capas más profundas de la piel y no solamente de manera superficial como suelen ser las comerciales, estamos hablando de sanar desde el interior.

Cosas que debes saber:

-Las mascarillas se usan una vez por semana, ni más ni menos, es un tratamiento más profundo y tampoco debemos abusar de sus bondades.

-Las pieles sensibles deben buscar mascarillas que no sean de arcillas para evitar dañarlas al retirarse.

-Después de aplicar una mascarilla debes utilizar un tónico facial para cerrar los poros nuevamente.

-Aplicándose constantemente, ayudan a que tu rostro esté más equilibrado(menos grasa o más hidratado dependiendo del requerimiento que se tenga), libre de puntos negros y a retrasar los signos de la edad.

Ahora ya lo sabes, comienza a darte ese regalo una vez por semana desde tu casa con nuestra colección de mascarillas para diferentes objetivos y tipos de piel.